Home
> Especialidades
> Información Especialidades
> Geriatría
> Chequeos Sénior del Hospital Virgen del Mar
¿Conoces lo Chequeos Sénior que te ofrece el Hospital Universitario Virgen del Mar?
Son chequeos pensados para pacientes adultos mayores de 70 años y permiten una valoración global del estado de salud del paciente con un equipo coordinado de diferentes especialidades evitando múltiples consultas y desplazamientos.
Permiten la detección precoz de necesidades no comunicadas por la persona, así como abordar los problemas detectados con mayor probabilidad de éxito. Al finalizar el chequeo se proporcionará al paciente y su familia un informe completo de salud y la posibilidad de un seguimiento clínico posterior.
Ponemos a tu disposción dos tipos de chequeos sénior, por un lado el Chequeo Sénior Funcional, centrado en la detección y prevención de alteraciones en la capacidad funcional de la persona. Y, por otro lado, el Chequeo Sénior Sensorial, focalizado en detectar alteraciones cognitivas y sensoriales del paciente.
Chequeo Sénior Funcional
El Chequeo Sénior Funcional permite detectar el deterioro en la capacidad funcional a nivel físico, de cualquier causa, la detección precoz de la Fragilidad del paciente, como situación de alto riesgo para presentar discapacidad en el futuro, localizar alteraciones cognitivas, trastornos de conducta y cuadros confusionales, además de otros síndromes geriátricos relevantes: depresión, inestabilidad y caídas, incontinencia urinaria, insomnio, nutrición...
También se realiza una estimación del riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, colesterol), patologías cardiovasculares y patologías neurológicas.
El Chequeo Sénior Funcional incluye:
- Consultas de valoración de Geriatría, Psicología, Cardiología y Neurología
- Analítica de sangre y orina
- Radiografía de tórax
- Electrocadiograma, ecocardiograma
- TAC craneal
Chequeo Sénior Sensorial
El Chequeo Sénior Sensorial detecta el deterioro en la capacidad funcional a nivel físico, de cualquier causa, la detección precoz de la Fragilidad, como situación de alto riesgo para presentar discapacidad en el futuro, detección de alteraciones cognitivas, trastornos de conducta y cuadros confusionales.
Otros síndromes geriátricos relevantes: depresión, inestabilidad y caídas, incontinencia urinaria, insomnio, nutrición...
También permite identificar riesgos cardiovasculares y patologías cardiovasculares y neurológicas.
Detección precoz de la patología ocular más relevante: cataratas, hipertensión ocular, degeneración macular asociada a la edad, etc.
Detección precoz de la patología otorrinolaringológica más relevante: hipoacusia, alteraciones de la voz y la deglución, etc.
Detección precoz de la patología de la piel más relevante: picores, eccemas,queratosis, tumores, etc.
El Chequeo Sénior Sensorial incluye:
- Consultas de valoración de Geriatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Dermatología
- OCT
- Audiometría
Tanto si eres un paciente mayor que quiere detectar posibles alteraciones funcionales o congnitivas en el futuro, como si eres familiar de un paciente mayor y quieres tener la tranquilidad de tener una valoración global evitando múltiples ingresos y desplazamientos, estos chequeos están pensados para tí.
Cuida de los tuyos con nuestros Chequeos Sénior.
¿Hablamos?