Hidroablación de próstata con AquaBeam
La hidroablación prostática con AquaBeam, el proceso denominado Aquablation, ha demostrado ser uno de los más aconsejables a la hora de extirpar el tejido prostático excedente a causa de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).
Se trata de una operación de próstata robótica de alta precisión y mínimamente invasiva, lo que ayuda a los pacientes con HBP a recuperar la calidad de vida de la que disfrutaban antes de la aparición de este tipo de patología.
¿Qué es el sistema AquaBeam?
La técnica AquaBeam para la hidroablación de próstata es uno de los procedimientos menos invasivos entre las técnicas y cirugías de hiperplasia benigna de próstata. Es apta para pacientes de cualquier edad, siempre que el médico lo indique. El aumento de volumen y consistencia de la próstata es muy común en varones a partir de los 45 años y en determinados casos incluso antes de forma más precoz.
Recordamos la importancia de los chequeos y revisiones anuales de urología como prevención.
¿Pero qué es AquaBeam exactamente?
Aquabeam es una técnica quirúrgica de precisión que se basa en la aplicación de agua con cloruro sódico (suero fisiológico) expulsado a grandes velocidades. De esta forma el cirujano puede extirpar el tejido prostático de comportaniento obstructivo biológico sobrante sin dañar toda la próstata ni estructuras periféricas.
Este procedimiento quirúrgico para eliminar la próstata se realiza con vapor de agua. A este proceso se le denomina Aquablation, y está asistido tanto por ecografía como por cistoscopia, lo que permite al equipo quirúrgico planificar la operación hasta el más mínimo detalle y permite tener el control del procedimiento a tiempo real sabiendo cómo está marchando la intervención.
Principales ventajas y beneficios de AquaBeam
La hidroablación prostática con AqueaBeam ofrece multitud de virtudes como solución a la hiperplasia benigna de próstata que la convierten en uno de los tratamientos más recomendables a la hora de tratar esta patología:
- La operación de próstata con AquaBeam se realiza a través de la uretra, sin necesidad de hacer incisiones externas, lo que la convierte en un proceso poco invasivo y de rápida recuperación
- La técnica está enfocada para próstatas pequeñas, consulta con tu médico
- Es mínimamente invasiva, el paciente se puede ir a casa a las pocas horas
Ventajas o beneficios de Aquabeam, la técnica poco invasiva para la operación de próstata
Además de la poca invasividad de la hidroablación con AquaBeam, y del hecho de preservar la función sexual en la gran mayoría de los casos, esta técnica ofrece aún más ventajas:
- Permite que la estancia en el hospital del paciente sea menor que con otras cirugías de HBP.
- Tiene poco riesgo, ya que se trata de un sistema de alta precisión.
¿Hablamos?