El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar incorpora el Servicio de Neurocirugía con el equipo liderado por la Dra. María Pascual
La Dra. Pascual y su equipo serán los encargados de dirigir la Neurocirugía en todos los hospitales de Sanitas en Madrid, dentro de una apuesta por reforzar la atención en esta importante especialidad.
"Estamos altamente calificados para la evaluación del paciente, realizar el diagnóstico, tratamiento quirúrgico y seguimiento de cada paciente que presente enfermedades nerviosas potencialmente quirúrgicas", explica la Dra. Pascual, jefa de los servicios de Neurología en los hospitales de Sanitas en Madrid.
Además de la atención a los pacientes de forma ambulatoria en el Área de Consultas Externas y la atención continuada a pacientes ingresados en el Área de Hospitalización, cuentan con un servicio de guardias para poder valorar a cualquier paciente de forma urgente en cualquier momento del año, sea cual sea su patología en el área de su especialidad.
Así, entre la cartera de servicios multidisciplinares se implantará la Unidad de Cirugía Oncológica, la Unidad de Cirugía Avanzada de Columna para citas con los doctores Maza, Gil y Pascual y la Unidad de Neurocirugía Pediátrica para citas con los doctores Maza y Moreno.
La Unidad de Cirugía Avanzada de Columna es pionera en endoscopia de columna, un tratamiento más preciso y menos invasivo que la cirugía tradicional. Además, el tiempo de recuperación es menor en comparación con la cirugía tradicional (microdiscectomía). Ofrecen a los pacientes soluciones a sus patologías de columna, tales como estenosis de canal lumbar, espondilolistesis lumbar degenerativa, estenosis foraminal, etc.
Ya sea porque los pacientes buscan una segunda opinión antes de una cirugía o porque buscan una solución a su patología de espalda, este equipo médico estudia cada caso de forma personalizada y pone la tecnología más puntera al servicio de los pacientes.
Por su parte, la Unidad de Neurocirugía Pediátrica está especializada en el tratamiento de trastornos neuroquirúrgicos en niños y adolescentes, proporcionando atención adaptada a las necesidades únicas de esta población. Para ello, está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales, incluyendo neurocirujanos, neurólogos pediátricos, neurorradiólogos, anestesistas, enfermeras especializadas en pediatría, y otros especialistas según las necesidades específicas del paciente.
Tratan una amplia gama de afecciones, que pueden incluir malformaciones congénitas del sistema nervioso central, como la espina bífida o la hidrocefalia, tumores cerebrales, epilepsia resistente al tratamiento, trauma craneoencefálico, anomalías vasculares, como malformaciones arteriovenosas, y trastornos del desarrollo cerebral.
Debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas únicas en los pacientes pediátricos, así como a las necesidades emocionales y psicológicas de los niños y sus familias, hacen especial hincapié en la utilización de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas siempre que sea posible, así como en la coordinación de la atención con otros especialistas pediátricos para garantizar un enfoque integral del tratamiento.