La Unidad de Obesidad del Hospital Virgen del Mar, acreditada por la SEEDO
La Unidad de Obesidad del Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar ha recibido la acreditación de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), que reconoce la excelencia en el abordaje de esta enfermedad.
"Este reconocimiento demuestra la atención puntera que prestamos en la unidad, con los mayores estándares de calidad y seguridad evaluados de manera independiente, y les da a los pacientes un nuevo argumento para elegirnos", ha celebrado el director gerente del hospital, Miguel Ángel Navarro.
De esta forma, el Hospital Virgen del Mar se une como uno de los veinte centros sanitarios de España que tienen acreditada su Unidad de Obesidad. Para ello, han demostrado que cumplen más de diez exigentes criterios tanto de competencia de los profesionales como de equipamientos y protocolos.
"Sabemos que cada paciente es único y requiere de una respuesta adaptada a sus necesidades y condiciones de vida. Por eso, contamos con un equipo multidisciplinar que indicará el tratamiento que mejor se adapta a cada persona. Estamos muy contentos, es un reconocimiento acorde al estándar de atención que brindamos", ha señalado el Dr. Christian Alvarado, director de la unidad.
En concreto, el hospital ha demostrado en el proceso de acreditación que cuentan con un equipo médico multidisciplinar con amplia formación y experiencia en el tratamiento de la obesidad, que incluye especialistas en endocrinología, aparato digestivo, nutrición, cirugía, psicología y endoscopia.
Además, también ha acreditado que el hospital dispone de todo tipo de equipamiento adaptado a las necesidades particulares de las personas con obesidad, como consultas diferenciadas con equipos y materiales específicos (material médico, báscula de bioimpedancia, camillas adaptadas, sillas adaptadas, etc).
La Unidad de Obesidad de HUVdM, que atiende a unos 200 pacientes al año, permite una valoración integral por nutricionista, psicólogo y médico en una misma visita, con el objetivo de facilitar la experiencia al paciente. Además, ofrece una completa cartera de servicios, con cirugía y endoscopia bariátrica, tratamientos farmacológicos y un abordaje nutricional y conductual con un seguimiento estrecho del paciente.
Así es el proceso multidisciplinar: en primer lugar, un endocrino valora el estado de salud y estima el exceso de peso. Después, el nutricionista estudia los hábitos alimenticios. Psicología analiza el caso para garantizar el éxito del tratamiento y, finalmente, un endoscopista o cirujano digestivo realiza la intervención seleccionada en caso de que sea necesario.