Reducción de estómago por endoscopia: Endomanga
La Endomanga es un procedimiento que se realiza mediante endoscopia para reducir el tamaño del estómago sin incisiones externas, consiguiendo así una reducción de peso progresiva en el paciente que decide someterse a él.
El equipo médico del Hospital Virgen Del Mar, cuenta con una amplia experiencia en la realización de este proceso de manga gástrica.
¿En qué consiste la reducción de estómago con el método Endomanga?
El método Endomanga, también conocido como reducción de estómago sin cirugía, es una forma de reducir el estómago que no implica ningún tipo de incisión en la piel y, por lo tanto, resulta mínimamente invasiva.
Se trata de dar varios puntos de sutura al estómago con el objetivo de reducir su capacidad al 50% o menos, cambiando completo su capacidad y consiguiendo así una mayor sensación de saciedad comiendo mucho menos.Es decir, este tipo de reducción de estómago es una intervención sin cirugía, lo que permite una pronta recuperación a cada paciente que se somete a este tratamiento y minimiza la posibilidad de aparición de complicaciones y otros efectos secundarios adversos.
¿Qué ventajas ofrece el método Endomanga?
Los beneficios del método Endomanga para las personas que se someten a él son muchos y muy variados, y para nosotros estos son los más importantes:
- La recuperación de la intervención es rápida y con pocas molestias.
- El impulso extra de este tratamiento a la hora de perder peso es un gran aliciente para quienes no conseguían perder peso por su cuenta.
- Este tipo de reducción de estómago, al igual que la implantación de un balón gástrico, genera mayor sensación de saciedad comiendo mucho menos.
- Gracias al método Endomanga, muchas personas pueden adquirir rutinas de alimentación saludable que antes no podían.
- Verse mejor influye directamente sobre la seguridad y la autoestima de los pacientes que se han sometido al método Endomanga de reducción de estómago, por lo que tiene sus beneficios también en el plano psicológico.
- Se trata de un método con muchos menos riesgos que una operación abierta de estómago, y no requiere tomar vitaminas posteriormente.
¿Qué servicios incluye el método Endomanga?
Someterse al método Endomanga en busca de una reducción de estómago eficaz y efectiva va mucho más allá de la mera intervención.
Para empezar, el tratamiento incluye tanto las consultas con el personal especializado del Hospital Virgen del Mar de Madrid, como nutricionistas, psicólogos, anestesistas y endocrinos. Por supuesto, la atención sanitaria postoperatoria también está incluida, lo que cubre la atención de profesionales como nutricionistas y psicólogos.
Todas las intervenciones de este tipo de reducción de estómago están planificadas al milímetro, de forma completamente personalizada para que cada paciente reciba la mejor atención posible gracias.
Además, los pacientes que requieran de asistencia sanitaria de urgencia podrán acudir a nuestro hospital cualquier día de la semana, a cualquier hora.
¿A quién se recomienda la endomanga o apollo?
El método Endomanga de reducción de estómago se recomienda a todo tipo de personas que requieran de pérdida de peso y no quieran someterse a una cirugía para conseguir su objetivo.
Pueden ser pacientes con un grado de obesidad desde grado I o II (IMC entre 30 y 40) o más, o que necesiten perder entre 15 y 35 kilos, y que no hayan logrado perder peso por otros métodos previos como dietas y ejercicio, o se hayan estancado en el camino.
¿Qué duración tiene la intervención de Endomanga?
La intervención suele durar en torno a los 45 minutos, siempre en manos de un digestivo experto y monitorizado por un anestesista especializado.
Ahora bien, si nos referimos a cuánto dura el método en sí, con su seguimiento integral por parte de todos los profesionales médicos implicados, hay que decir que esta reducción de estómago va mucho más allá de una intervención. Concretamente, el método Endomanga completo tiene una duración de 24 meses durante los que el paciente se sentirá totalmente apoyado y arropado por profesionales médicos de distintas ramas que velarán por su salud y su bienestar en todo momento.
¿Cuál es el precio aproximado de la endomanga?
El precio del método Endomanga en Madrid con Sanitas en el Hospital Virgen del Mar es un importe cerrado desde el inicio del tratamiento, con todas las consultas y demás atenciones incluidas hasta el mismo momento del alta. Lo mejor es que solicites información en el hospital.
¿Cuántos kilos se pueden perder con el método Endomanga?
El número total de kilos que se pueden perder con el método Apollo dependerá de cada paciente y de cómo se sigan las recomendaciones de los médicos implicados en el tratamiento. Suele ser entre 15 y 35 kg.
¿Qué contraindicaciones tiene el método Endomanga?
El método Endomanga es una intervención sin cirugía, lo que reduce las posibles contraindicaciones a su mínima expresión. No genera cicatrices y suele provocar complicaciones más allá de la adaptación del cuerpo al nuevo tamaño del estómago durante las primeras 48-72 horas, por lo que la probabilidad de problemas es baja.
Tratamientos de obesidad que realizamos en el Hospital Universitario Virgen del Mar
- Balón intrástrico
- Endomanga
- Bypass gástrico
¿Hablamos?