El Proyecto SueñOn surge de la necesidad de abordar desde los profesionales de la salud, el problema de la interrupción del sueño en los pacientes hospitalizados y su consecuente falta de descanso.
Queremos abordar una situación con la que se encuentra cualquier persona que, por una u otra razón, tiene que pasar alguna noche en nuestro hospital, poniendo en marcha algunas soluciones que pueden ayudar a mejorar este problema y que son de fácil implantación.
Los objetivos del hospital al asociarse a este proyecto son:
Así, como acciones eminentemente prácticas, todo nuestro personal asistencial se compromete a ser “cuidadores del sueño”:
Además, ponemos especial foco en la colaboración de los visitantes. A los pacientes y sus cuidadores se les solicita que:
Para más información pulse aquí.
Este es un proyecto de terapia y acompañamiento de los pacientes. Acercar la música a nuestros espacios para ayudar a tener una mejor experiencia y estado anímico, ya que el paciente disfruta de la música y mejora la predisposición a tratamientos y terapias. Se trata de la modalidad más común en las interpretaciones personalizadas en las habitaciones, pero se contemplan otras posibilidades, como breves demostraciones con instrumentos simples, composición de piezas en espacios como la UCI...
Reducimos el ruido en la habitaciones y zonas comunes durante el tiempo de descanso para respetar las horas mágicas.
Favorecemos la comunicación de los pacientes con sus familiares y de éstos con los profesionales que los atienden, estableciendo un régimen de visitas, amplio y flexible que permita a los familiares compatibilizar la atención al enfermo con sus responsabilidades laborales y satisfacer los cuidados de otros familiares, como niños o ancianos.
Se establecen los siguientes horarios de información médica:
Este horario puede ser ampliado todo el tiempo que sea necesario, pero adapta a la actividad de la unidad, los deseos del paciente y a sus condiciones clínicas. Si los familiares no pueden acudir dentro de este horarios, se les permitirá venir en otro horario, acordado previamente con ellos y compatible con las actividades y necesidades de la unidad. En situaciones de fallecimiento inminente, no habrá ninguna limitación horario, permitiéndose el acompañamiento familiar de forma continuada. En caso de ingreso en la URPA de un menor de edad, su madre y/o padre, podrán permanecer en todo momento con el paciente. Como norma no podrán entrar más de dos familiares por paciente aunque, en ocasiones, según el porcentaje de ocupación de la Unidad, se podrá ampliar.
Ha sido nombrado mejor hospital privado mediano en Gestión Global, una categoría que ya ganó en 2022 y 2023