Hospital Universitario Virgen del Mar Madrid

Tu historia clínica

Tu historia clínica

 

En el Hospital Virgen del Mar ponemos a tu disposición un nuevo servicio web para solicitar tu historia clínica.  Más sencillo, rápido y en un solo click.

La historia clínica es el conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos, con objeto de obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente, al menos, en el ámbito de cada centro. La historia clínica tendrá como fin principal facilitar la asistencia sanitaria, dejando constancia de todos aquellos datos que, bajo criterio médico, permitan el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud. 
La historia clínica incorporará la información que se considere trascendental para el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud del paciente. Esta información incluye: informes de alta, de urgencia, de seguimiento, de pruebas complementarias: analíticas, radiología, anatomía patológica etc…, también puedes preguntar a nuestro personal de Recepción o en el teléfono 91 353 95 00.
Muy sencillo, completa el formulario que encontraras en esta sección web y tan pronto puedas disponer de ella, el personal del hospital se pondrá en contacto contigo para que pases a recogerla.
Debes recordar que para recoger la documentación solicitada debes aportar la siguientes documentación en el centro:

Si eres el paciente:

  • Debes llevar contigo el DNI original. 

Si los va a recoger un familiar o representante legal:

  • Autorización del paciente en la que haga constar los datos del paciente y los datos de la persona que viene a recoger la documentación.
  • Fotocopia del DNI de la persona que recoge la documentación y fotocopia del DNI del paciente.
  • En caso de menor de edad, fotocopia del libro de familia.
  • En caso de que el paciente tenga 14 años o más, debe firmar la autorización mencionada en el primer punto de este apartado (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales).

En caso de solicitar documentación de un paciente fallecido:

  • Fotocopia del Libro de Familia / Declaración de herederos / Inscripción en registro parejas de hecho.
  • En caso de que el paciente haya fallecido fuera del centro/hospital en el que usted realiza la solicitud, fotocopia del certificado de defunción o fotocopia hoja de baja del registro civil.
  • Fotocopia DNI del solicitante.
                                                      

Además, también puedes solicitar tu historia clínica de forma presencial en el hospital.  Tan solo tienes que descargar el siguiente documento, completarlo y entregarlo en el Departamento de Atención al Paciente de tu hospital.


Infórmate
de estos procesos en el Departamento de Atención al Paciente de nuestro Hospital, también puedes preguntar a nuestro personal de Recepción. 

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