Presentación:
La cirugía pediátrica es la especialidad que se encarga de la patología quirúrgica del niño desde el período fetal hasta el final de la adolescencia. Contamos con profesionales especialmente enfocados en los problemas más frecuentes y más complejos del niño, en campos como la urología, la cirugía torácica o la cirugía reconstructiva entre otros, lo que permite mantener al equipo siempre al día en las últimas técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos para ofrecer una atención de la máxima calidad y con la mínima agresión.
Dentro de esta especialidad, encontrarás los siguientes tratamientos y métodos diagnósticos:
Con Unidad de Cirugía de Corta Estancia, que integrada con el Servicio de Anestesia y Enfermería, permite resolver la mayoría de los problemas quirúrgicos más frecuentes (fimosis, hernias, criptorquidia…) sin ingreso e incluso algunos que usualmente en otros entornos son hospitalizados (Uropatía refluyente u obstructiva, hipospadias…).
Especialmente capacitada en procedimientos mínimamente invasivos (toracoscopia). Contamos con muy amplia experiencia en el tratamiento de las malformacione de la pared torácica con métodos de mínima agresión (Toracoplastia de Nuss) y ortopédicos. Realizamos broncosopia rígida y flexible
En estrecha relación con la anterior, constituye la única Unidad de vía aérea pediátrica en el ámbito de la sanidad privada en España. Está capacitada para tratar cualquier patología congénita o adquirida e incluso cuando requiere circulación extracorpórea de soporte.
Se ocupa también de la disfunción miccional (enuresis, incontinencia) a través, de la Unidad de Pruebas Funcionales Urológicas en la que se combinan ecografía, electromiografía y cistomanometría permitiendo un diagnóstico exacto y, a por medio de técnicas de reeducación miccional asistida (BIOFEEDBACK), el tratamiento del problema.
¿Hablamos?