La cirugía robótica con Robot Da Vinci es una alternativa terapéutica mínimamente invasiva que permite a los cirujanos maximizar la probabilidad de éxito quirúrgico y reducir notablemente el riesgo de complicación apoyándose en la tecnología del Robot Da Vinci.
Esta opción presenta importantes beneficios con respecto a otras técnicas quirúrgicas, como la cirugía abierta o la laparoscópica tradicional. Gracias a este método, los cirujanos pueden llevar a cabo procedimientos complejos con gran precisión y una visión mejorada en alta definición, lo que ayuda a reducir el riesgo de complicaciones y hemorragias. Además, la cirugía robótica facilita un postoperatorio más sencillo, disminuye el riesgo de infecciones y promueve una recuperación más rápida.
Cada vez más pacientes, con la orientación de sus médicos, optan por la cirugía robótica como la mejor alternativa para tratar diversas patologías, logrando excelentes resultados.
Patologías tratadas mediante Cirugía Robótica con Robot Da Vinci
En el Hospital Universitario Virgen del Mar, ofrecemos técnicas que abordan diferentes patologías en las siguientes áreas:
- Urología: tratamientos para cáncer de próstata, riñón, vejiga y obstrucción del tracto urinario.
- Ginecología: tratamientos para tumores no cancerosos en el útero y prolapso pélvico.
- Otorrinolaringología: tratamiento para cáncer de garganta.
- Cirugía General y Digestiva: Cirugía para el tratamiento de la obesidad, Cáncer colorectal, Diverticulitis, Enfermedad inflamatoria intestinal y Cirugía gastrointestinal.
Beneficios de la Cirugía Robótica con Robot Da Vinci
La cirugía con el Robot Da Vinci ofrece múltiples ventajas, entre las que destacan:
- Mayor precisión y rango de movimientos.
- Menor pérdida de sangre y reducción del riesgo de transfusiones.
- Disminución del riesgo de infección gracias a cicatrices más pequeñas.
- Acceso a áreas difíciles de alcanzar que no permiten las técnicas tradicionales.
- Reducción del tiempo de estancia hospitalaria.
- Recuperación rápida y retorno a la vida cotidiana.
- Visión en alta definición en 3D y vistas ampliadas de la zona intervenida.
Preguntas frecuentes sobre Cirugía Robótoca Da Vinci
- Mayor precisión quirúrgica del robot Da Vinci
- Mejor rango de movimiento, una mayor destreza, mejor visualización y mejor acceso al campo quirúrgico y comodidad para el cirujano.
- Entre los beneficios para los pacientes se pueden incluir la hospitalización más breve, menos dolor, menos riesgo de infección, menor pérdida de sangre, menos transfusiones, cicatrices más pequeñas, recuperación más rápida y un retorno más rápido a las actividades cotidianas normales.
¿Hablamos?