Cartera de servicios del hospital:
La actividad hematológica es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de afecciones de la sangre, es decir, procesos asociados a los glóbulos blancos, rojos, plaquetas y coagulación, fundamentalmente.
La actividad a desarrollar consistirá en la atención a pacientes hematológicos de forma ambulatoria, realizando el diagnóstico y tratamiento de todas aquellas patologías hematológicas de índole benigna, mediante el estudio clínico, como anemias, leucopenias/leucocitosis, trombopenias/trombocitosis, coagulopatías, diátesis hemorrágicas, trombosis, etc….
Se realizará el diagnóstico de aquellos procesos hematológicos cróncios, que no revistan gravedad y recibirán el tratamiento que sea necesario, también de forma ambulatoria.
Se diagnosticarán aquellas enfermedades hematológicas malignas cuyo diagnóstico, se pueda realizar de forma ambulatoria y se procederá posteriormente a su traslado a un centro de tratamiento de referencia. Es decir, no se tratará patología maligna en el centro.
Se dará soporte a otras especialidades médicas que así lo precisen.
Para el diagnóstico de todos estos pacientes se realizarán pruebas no invasivas como analíticas de sangre, pruebas de radiodiagnóstico (ecografía, TAC, etc) y biopsias de médula ósea por punción (ambulatoria).
¿Hablamos?