El examen ginecológico o revisión ginecológica tiene como objetivo realizar un examen completo mamario y del aparato genital femenino en pacientes asintomáticas y que desean una revisión preventiva. El reconocimiento ginecológico está organizado con un ginecólogo que le atenderá durante las visitas y le realizará las pruebas programadas que serán diferentes en función de su edad.
Hemos desarrollado un circuito prioritario especialmente diseñado para evitar esperas innecesarias y demoras en la atención, por el que podrá hacerse todas las pruebas ginecológicas en nuestro hospital en Madrid, en una solo visita.
Desde la especilidad de Ginecología, le entregaremos los resultados directamente en la consulta de ginecología (en una o dos semanas en función de los estudios solicitados), de manera que su ginecólogo pueda informarle del resultado de su chequeo y solicitar algún examen o estudio ginecológico adicional si fuera preciso. En el caso de que las pruebas radiológicas estén alteradas, nos pondríamos en contacto telefónico con la paciente para informarle del hallazgo incluso antes de la cita programada.
Revisiones ginecológicas periódicas
Las revisiones ginecológicas periódicas son muy importantes para la prevención y salud femenina; se recomienda empezar con el primer examen ginecológico cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales y siempre que pueda tener cualquier problema relacionado con el aparato genial femenino o las mamas. Posteriormente, la periodicidad de las revisiones ginecológicas de control, se podrán establecer tras una valoración de los factores relacionados con la paciente (factores de riesgo, según la edad, histórico previo, entre otros).