En el hospital Virgen del Mar nos preocupamos por mejorar la atención integral a la mujer, incluyendo aquellos procesos que pueden interferir en la salud y el bienestar de la zona íntima femenina .
Para ello hemos incorporado innovadores tratamientos y tecnología de última generación orientada a la regeneración del área vulvovaginal mediante el láser de CO2 Gynelase TM y la aplicación de soluciones inyectables.
¿Cómo funciona el tratamiento?
El tratamiento con Gynelase TM consite en aplicar minúsculos impactos de láser, separados por tejido sano. El láser actúa estimulando la producción local de colágeno aumentando el grosor de la mucosa vaginal y mejorando su funcionalidad:
- Restaura el pH vaginal
- Recupera el tono y la lubricación de la vagina
- Refuerza el tejido que rodea a la uretra, disminuyendo la incontinencia de orina
- Las inyecciones intradérmicas o submucosas rehidratan y estimulan la zona íntima, por lo que reducen la sequedad, el picor y la tirantez asociados. Además el relleno con solución inyectable devuelve la turgencia y firmeza en labios vulvares asociada al paso de los años o a pérdidas de peso importantes.
¿Cuáles son las principales indicaciones?
- Síntomas vulvovaginales asociados a la menopausia (sequedad, atrofia, molestias genitourinarias)
- Hiperlaxitud vaginal en el postparto
- Incontinencia de orina leve
- Atrofia/ hipoplasia labial
- Prevención del síndrome genitourinario de la menopausia y de laxitud vaginal
- Dispareunia secundaria a cicatrices vulvovaginales.
¿Cuánto dura cada sesión y cuántas sesiones son necesarias?
Habitualmente cada sesión dura entre 15 y 20 minutos. En la mayoría de los casos, 2 o 3 sesiones suelen ser suficientes. Su ginecólogo le informará de forma específica del tratamiento adecuado en función de su problema
¿Cómo es la recuperación del proceso de tratamiento con Gynelase?
Todos los tratamientos se realizan por ginecólogos especializados, de forma ambulatoria y con anestesia local. En ocasiones tras finalizar el tratamiento puede acompañarse de cierta sensación de escozor los primeros días. En general no requiere tiempo de recuperación tras la intervención y se puede hacer vida prácticamente normal de inmediato
¿Hablamos?